Síguenos en Facebook
La investigación preliminar al expresidente Alan García Pérez por presunto enriquecimiento ilícito en agravio del Estado “no está atrasada” y de ser preciso se dispondrá el levantamiento de su secreto bancario, afirmó hoy el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales.
Indicó que esa disposición se adoptaría de existir dudas respecto a la documentación presentada por el exgobernante, quien es investigado preliminarmente, a propósito de la adquisición de una vivienda por US$830 mil, en el distrito limeño de Miraflores.
“Las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía también están avanzadas, hemos solicitado la confrontación (de los documentos) y que se nos comuniquen todas la entidades que de alguna u otra manera tienen que ver con el asunto para confrontar esos documentos y someterlos a la evaluación correspondiente”, declaró a Ideele Radio según una nota de Andina.
Respecto a la decisión de la comisión parlamentaria que investiga posibles actos de corrupción del régimen aprista de no levantarle el secreto bancario al exmandatario, Peláez señaló que el Ministerio Público no tendría ningún inconveniente en solicitarla, pues es una facultad del fiscal de la Nación.
Peláez rechazó cualquier tipo de vinculación en su actuar con su partido, el APRA, o alguna otra agrupación política, como lo acusó el secretario general de Perú Posible, Luis Thais, y aseguró que sus acciones se apegan totalmente a la Constitución y a la Ley Orgánica del Ministerio Público.
Además, indicó que la 48º Fiscalía investiga la adquisición de una residencia de US$3 millones por parte de la suegra del expresidente Alejandro Toledo.