Informe de ONG WACC se emite desde 1995. (Foto: EFE)

Informe de ONG WACC se emite desde 1995. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



En los últimos años se ha detenido el avance hacia la igualdad de presencia de hombres y mujeres en medios de comunicación, señala un informe avalado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La ONG WACC elaboró un estudio, respaldado por ONU Mujeres, que muestra que solo una de cada cuatro personas que aparecen en noticias es de sexo femenino. La cifra en 2010 fue la misma que en 1995.

“Este informe es una llamada de atención a las empresas de comunicación y a las redacciones. La discriminación de género priva a las coberturas del equilibrio y la autoridad que ofrecen las perspectivas diversas”, advirtió la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka.

[Ollanta Humala pidió eliminar cultura de violencia contra mujeres en el Perú]]

La brecha entre géneros es amplia en las noticias de política y gobierno, en las que apenas el 16 % de protagonistas son mujeres, tres puntos porcentuales menos que hace cinco años. La diferencia persiste en medios digitales y redes sociales como Twitter, indica el documento.

“El sexismo ha perdurado durante décadas y a través de fronteras geográficas, adaptándose a nuevos medios emergentes y prosperando en todos los espacios en los que se produce y comparte contenido noticioso”, observó la coordinadora de la iniciativa, Sarah Macharia.


MIRA TAMBIÉN

La ley que protege a #trabajadoras de despidos a causa de #embarazohttp://ow.ly/V53Vi

Posted by La Prensa on miércoles, 25 de noviembre de 2015



Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.


Tags:

ONU

,

Mujeres