(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Un nuevo enfrentamiento entre una patrulla del Ejército y presuntos delincuentes terroristas en la zona del Valle de los ríos Apurimac, Ene y Mantaro (Vraem) dejó un soldado muerto y otro herido, según informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

El uniformado fallecido fue identificado como el cabo EP William Salazar Pincha, mientras que el herido es el cabo EP Ronoel Del Aguila Avene.

“El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas expresa su dolor por esta pérdida y sus más sentidas condolencias y apoyo a los familiares de éste valeroso defensor de la Patria, y reitera una vez más su firme decisión de cumplir en forma permanente con el rol asignado a fin de continuar luchando por la pacificación y el desarrollo del país”, señala en un comunicado.

El cabo Ronoel Del Aguila recibe las atenciones médicas correspondientes, siendo su condición estable.

El ataque de los presuntos delincuentes terroristas se produjo a las 14:30 horas del lunes, cuando una patrulla de la Base Contra Terrorista de Paquichari, del Comando Especial del Vraem, realizaba operaciones de control territorial.

Luego que las fuerzas militares repelieron el ataque, una patrulla del Comando Especial del Vraem se insertó en el área del choque armado, efectuando el retiro del personal fallecido y herido, los mismos que fueron trasladados a la Base Militar de Pichari.