(Foto: Marvel)

(Foto: Marvel)

Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. A finales de 2014, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, adelantó que había una interesante conexión entre Ant-Man y la próxima Doctor Strange.

Según dijo a Entertainment Weekly, el estudio exploraría los “viajes mentales” y la “naturaleza alucinante de la realidad” en Ant-Man para después “ir por completo fuera de las rieles en Doctor Strange”.

Ahora que Ant-Man por fin debutó en el cine, parece obvio que Kevin Feige hablaba del mundo cuántico, aquella dimensión subatómica que el miniaturizado Scott Lang (Paul Rudd) visita en Ant-Man a costa de arriesgar su propia vida. Si la conexión es correcta, Marvel profundizará esta dimensión en Doctor Strange, dirigida por Scott Derrickson y protagonizada por Benedict Cumberbatch.

En conversación con el mismo medio, el director de Ant-Man, Peyton Reed, reconoció que “puede haber un vínculo entre el reino cuántico y las realidades alternativas y los universos paralelos y Doctor Strange”.

“El vínculo definitivo es la era psicodélica del mundo de los cómics de Marvel, a finales de los 60 y principios de los 70”, agregó.

Peyton Reed indicó que cuando afinó el guión de Ant-Man con Adam McKay quería ahondar en cuánto podía reducirse Scott Lang.

“Hay que mucho que hacer en el reino cuántico y hay muchas posibilidades para historias. El hecho de que Scott sobrevive al reino cuántico en la película, cuando Hank Pym dijo que es teóricamente imposible, hizo que Hank se pregunte si ‘¿hay una posibilidad donde mi esposa todavía está viva allí abajo?’. Por lo tanto, puede haber caído nuevamente en esta obsesión. Queda por verse si eso es algo bueno o algo malo”, agregó.

Doctor Strange se estrenará el 4 de noviembre de 2016.

TAMBIÉN LEE