(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dio a conocer los pasos a seguir para enviar un mensaje de emergencia en caso de sismo. Con solo marcar el número 119 se puede destinar un mensaje de voz a algún familiar para darle tranquilidad.

Para ello deberás seguir los siguientes pasos:

-Primero debes acordar con tu familia el número celular al que van a llamar.

-Luego, para enviar un mensaje de voz, debes marcar el 119, elegir la opción 1 (grabar) y luego digitar el número de teléfono elegido.

-Y si lo que quieres es escuchar el mensaje de voz grabado, debes volver a marcar el 119, elegir la opción 2 (escuchar) y luego digitar el mismo número de celular al que enviaste el mensaje.

El MTC recuerda que también se puede emplear el número 119 para dejar un mensaje de voz de emergencia a un teléfono fijo, empleando el mismo procedimiento de marcación y anteponiendo al número de teléfono fijo el código de departamento.

¿QUÉ PERMITE ESTE SERVICIO?

A las personas que se encuentran ubicadas en una zona afectada por la emergencia registrar un mensaje de voz de corta duración y su número telefónico.

A sus parientes o amigos, oír el mensaje de voz e informarse de la situación en la que se encuentra dicha persona.

Es un servicio gratuito, brindado por los operadores móviles y de telefonía fija a los usuarios en caso de emergencia o sismo.

LEE TAMBIÉN


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .