Monseñor Romero denunció violaciones de derechos humanos. (Foto: Wikimedia)

Monseñor Romero denunció violaciones de derechos humanos. (Foto: Wikimedia)

Síguenos en Facebook



Óscar Arnulfo Romero, obispo de El Salvador asesinado en 1980 por la ultraderecha, será beatificado el 23 de mayo en su país, anunció hoy el Vaticano.

Vincenzo Paglia, enviado de la Santa Sede y postulador de la causa de Romero, señaló que “Óscar Arnulfo Romero será beato y mártir de todos los salvadoreños y de la Iglesia universal”.

Romero, nacido en 1917, fue victimado por escuadrones de la muerte el 24 de marzo de 1980, por considerarlo “cura comunista y subversivo”, de un tiro al corazón cuando oficiaba misa en la capilla de un pequeño hospital de enfermos de cáncer en San Salvador.

ENLACE: Papa Francisco: ‘‘Un Estado no puede pensar en ganar con las medicinas’‘

Paglia agradeció al papa Francisco por respaldar la beatificación del religioso, al que ve como “un milagro para El Salvador”.

El presidente Salvador Sánchez Cerén recalcó que Romero es un símbolo de unidad de todos los salvadoreños por haber denunciado violaciones de derechos humanos de ambos bandos, Ejército y las guerrillas, durante la guerra civil .

“Se darán todas las facilidades migratorias y de transporte para todas las peregrinaciones que llegarán a El Salvador”, adelantó.