(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), organizadora de Mistura 2014, expresó su preocupación por las consecuencias que el cierre de la Costa Verde tendrá en el desarrollo de la séptima edición del festival gastronómico, que se realizará entre el 5 y el 14 de septiembre en la bajada de Magdalena del Mar.

La Municipalidad de Lima inició este jueves el programa de desvío vehicular en el Circuito de Playas por el comienzo de los trabajos de ampliación a tres carriles de la Costa Verde. Dichas labores durarán 90 días.

Apega criticó que el plan de desvío se anunciara de manera “inopinada” sin que antes haya habido una comunicación previa por parte de Emape o la comuna capitalina.

ENLACE: Cierran la Costa Verde: Desvío vehicular por ampliación de carriles

“El cierre total o parcial de las bajadas de la Costa Verde y la imposibilidad de acceder a esta desde el norte, así como el notable incremento del tráfico – taxis, buses y vehículos particulares – durante los días debieran hacer reflexionar a la Municipalidad de Lima sobre los efectos negativos de tal plan”, manifestó el organismo.

Asimismo, consideró que la ampliación de carriles en la referida vía “no hará sino acentuar el efecto embudo que se aprecia diariamente en los accesos a esta importante ruta de comunicación de la ciudad”.

“Y, sobre todo, pensar en cómo estas consecuencias se multiplicarán exponencialmente entre el 5 y el 14 de septiembre, con el añadido del grave deterioro de la imagen de la ciudad y la marca país frente a miles de visitantes extranjeros”, argumentó.

Por esa razón, Apega hizo un llamado a la comuna capitalina para que suspenda el plan de desvíos durante los próximos 40 días, a fin de que el festival gastronómico se realice sin contratiempos.

ENLACE: Mistura 2014: Mundo Pan reunirá a 200 maestros panaderos de todo el país

“Apega considera que el normal desarrollo de esta feria merece por parte de nuestras autoridades una inmediata reconsideración, en aras, también, a que la urgencia con que se ha puesto en marcha la medida no sea entendida dentro de un cálculo meramente electoral”, finalizó.