Vásquez propinó dos cortes mortales a la víctima. (Foto: USI)

Vásquez propinó dos cortes mortales a la víctima. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La condena de 30 años de prisión contra Ricardo Vásquez Mori, conocido como el ‘Descurtizador de la maleta’, por el crimen de Enrique Armestar cometido en julio de año 2012, fue confirmada por la Corte Suprema.

La Sala Penal Transitoria, presidida por el magistrado César San Martín, reafirmó la sentencia contra el homicida. El tribunal resolvió por unanimidad no anular la pena dictada por la Primera Sala Penal para Reos en Cárcel de la Corte Superior en diciembre de 2013.

La resolución estableció el cumplimiento de dicho fallo de primera instancia en “todos sus extremos” y pagar S/.250.000 de reparación civil a los deudos de la víctima. La defensa de Vásquez Mori se abstuvo de tomar la palabra ante los jueces.

ENLACE: ‘Descuartizador de la maleta’ fue condenado a 30 años de prisión

En julio de 2012, Vásquez Mori seccionó el cuerpo de su presunta pareja sentimental y guardó los restos en una maleta. Cuando fue señalado como sospechoso, en un primer momento Vázquez Mori aseveró que la víctima falleció de un paro cardíaco, sin embargo le había propinado mortales cortes en un muslo.

“El antropólogo forense probó que en el primer y segundo cortes al muslo, Vásquez tuvo que ver que mi hijo se movía. Él ha estado vivo cuando era descuartizado”, recordó la madre de la víctima el día de la sentencia en primera instancia.