Síguenos en Facebook
El ministro del Interior, Daniel Urresti , denunció que algunos candidatos reportan falsas amenazas para llamar la atención de los medios de comunicación, como parte de sus campañas electorales a pocos días de los comicios municipales y regionales.
“Algunos candidatos, no todos, llaman para decir que fueron amenazados, pero cuando la Policía llega los primeros indicios indican que no hay nada de lo que dicen”, expresó Urresti en declaraciones recogidas por la agencia Andina .
“Han encontrado una forma de llamar la atención de la prensa como parte de su campaña”, agregó el titular del Interior.
El tal sentido, Urresti Elera instó a tener cuidado con este tipo de denuncias.
Recordó que en este proceso electoral hay 110 mil candidatos y 112 mil efectivos policiales, por lo que es imposible darle seguridad a todos los aspirantes a ser autoridades locales y regionales.
URRESTI PIDE REFLEXIÓN A ELECTORES
Urresti también opinó – como ciudadano – que en estas elecciones debería llamar la atención de los peruanos el interés que han mostrado algunos candidatos para llegar a los gobiernos regionales y municipales a cualquier costo.
“Acá está pasando algo raro. Se está considerando llegar a un cargo como una especie de botín. Muchos son capaces de sacar al contendor incluso usando medios ilícitos como el asesinato”, advirtió el ministro del Interior.
“Eso nos debe llamar a la reflexión, pensar nuestro voto y tener voto responsable”, puntualizó.