Síguenos en Facebook
Como parte de las medidas adoptadas para luchar contra la delincuencia y el crimen organizado en la capital, a raíz de los últimos hechos delictivos que cobraron vidas humanas, el Ministerio del Interior presentó hoy el contingente de mil efectivos y la nueva flota de cien patrulleros para vigilar y garantizar la seguridad de la población.
“El Gobierno tiene una firme política de combate a la delincuencia y eso se expresa en una importante asignación de recursos para mejorar la logística policial, lo cual ya empezamos a ver”, indicó el titular del sector, Wilfredo Pedraza, durante la ceremonia de presentación en San Isidro.
“El país tiene que saber que trabajamos todos los días y pronto estaremos en una capacidad mayor para brinda el servicio policial que reclama la sociedad y garantizar la paz y la justicia”, añadió.
Pedraza expresó que la Policía Nacional cumplirá bien su labor “porque sabemos lo que estamos haciendo”. Agregó que el flagelo de la inseguridad ciudadana no se resuelve solo con decretos ni leyes, sino con la implementación de programas planificados.
Informó que de los mil nuevos policías que se suman a las tareas de patrullaje, trescientos son hombres y mujeres que provienen de la Dirección de Seguridad de Dignatarios, mientras que la diferencia presta servicio en diferentes instituciones policiales.
Sobre los vehículos adquiridos, indicó que se trata de modernas unidades marca Nissan, modelo Navara, cuyas principales características son la velocidad y versatilidad.
Anticipó que está en marcha la implementación de una moderna Central de Emergencias, que permitirá integrar a las centrales de video vigilancia y comunicaciones de las municipalidades, gobiernos regionales y otras entidades estatales.