No se interferirá con las investigaciones de la contraloría. (Foto: Andina)

No se interferirá con las investigaciones de la contraloría. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El Ministerio del Interior (Mininter) oficializó hoy la conformación de una comisión encargada de evaluar el funcionamiento de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi), cuestionada por las denuncias contra su exjefa Dacia Escalante.

El objetivo del grupo es formular las recomendaciones para mejorar sus funciones. La comisión evaluadora estará presidida por Joao Pacheco Castro e integrada por Roberto Pereira Chumbe y Luwing Peche Loaysa, indicó Andina. El plazo para entregar el informe es de 10 días.

La resolución que autoriza la conformación fue firmada por el ministro del Interior, Walter Albán. Las conclusiones y recomendaciones para mejorar los procedimientos de la Onagi no interferirán con las investigaciones de la Contraloría General de la República.

ENLACE: Comisión de Fiscalización del Congreso cita a Dacia Escalante

Escalante renunció a su cargo el miércoles 7 tras las denuncias por el supuesto uso de recursos públicos con fines políticos y el cobro de S/.29 mil por vacaciones truncas. Luego de su salida se reveló que bajo su gestión la oficina entregó artefactos eléctricos a personas de extrema pobreza que no tienen energía.