(Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



Miles de apristas asistieron en masa al cementerio El Ángel, en Barrios Altos, para darle el último adiós al líder histórico del Apra, Armando Villanueva del Campo, quien falleció el pasado domingo a los 97 años.

Según Canal N, en la comitiva se encontraba el actual líder del partido, el expresidente Alan García, así como otras figuras de renombre.

Previamente, los restos mortales de Villanueva fueron llevados al Congreso para recibir un homenaje. En una capilla instalada en el Hall de los Pasos Perdidos, legisladores de diversas bancadas recordaron al dirigente aprista, quien fuera presidente de la Cámara de Diputados en 1967, y del Senado en 1985.

Víctor Isla, presidente del Congreso, fue el primer en tomar la palabra lo recordó como un “uno de los personajes políticos de nuestra patria del siglo XX”, además de un “hombre de Estado y un patriota”

“Sabemos que de esos actos de grandeza está hecha la política, él fue un símbolo de la política de verdad, y su ejemplo vive y persistirá en cada uno de nosotros.”, expresó el legislador fujimorista Alejandro Aguinaga según informó Andina.

José León Rivero, de Perú Posible, aseguró que Armando Villanueva, junto a otras figuras del Partido Aprista como Víctor Raúl Haya de la Torre y Luis Alberto Sánchez, son un patrimonio del país.

Asimismo, Enrique Wong, de la Alianza por el Gran Cambio, recordó que en una de sus últimas entrevistas, Villanueva pidió que nadie llore en su entierro, sino que sigan una vida ejemplar en la política.

Víctor Andrés García Belaunde, del Partido Popular-Frente Amplio, destacó que Villanueva era un hombre cálido, y que pese a “su vozarrón”, escondía una bondad y una ternura muy grande.

Del mismo modo, Wilson Urtecho, de Solidaridad Nacional dijo que el propósito de Villanueva fue vivir una vida en política, y eso está demostrado por todos los actos de su vida, cuando sufrió cárcel y deportaciones.

Finalmente, Mauricio Mulder, del Partido Aprista-Concertación Parlamentaria, se sintió honrado por las palabras de todas las bancadas, que reconocieron las virtudes del hombre y del político.

“Sé que no son simples palabras protocolares: fue una larga vida dedicada a los destinos del Perú”, puntualizó.