Síguenos en Facebook



FOTOS. Rusia ha presentado este viernes a su nuevo caza estrella, el MiG-35, un avión de generación 4++, basado en el mítico MiG-29, que Vladimir Putin espera sea un refuerzo para las Fuerzas Armada de Rusia, y de paso tenga un gran potencial exportador. Sin embargo, esta arma de guerra es solo la más reciente de una serie de poderosos aviones que se han creado en suelo ruso, y aunque Estados Unidos (EEUU-USA) posee aviones de quinta generación, algunos medios del país americano no han dudado en destacar el poderío de los cazas rusos a los que no se debe subestimar.

Antes de la aparición del MiG-35, Sputnik hizo una lista con los aviones de guerra que para los medios especializados de Estados Unidos resultan más peligrosos. A continuación, algunas de estas increíbles máquinas de precisión soviética.

5. SUKHOI SU-27 (OTAN: FLANKER)

Uno de los aviones de guerra más famosos de Rusia. Es excepcionalmente maniobrable y es considerado uno de los aviones más ágiles jamás construidos, y que puede mantener un vuelo de nivel sostenido en un ángulo de 120º.

Fue la respuesta soviética a los F-15 y a los F-16, e incluso algunos medios especializados de Estados Unidos destacan que en términos de velocidad el Su-27 logró superar a los Eagle y Falcon.

su-27
Su-27. (Foto: Getty Images)

4. MIKOYAN MIG-29 (FULCRUM)

Es uno de los aviones rusos más populares en el mundo, y demostró que en plena Guerra Fría los soviético rápidamente se acercaban a Estados Unidos en cuanto a tecnología militar. Para muchos es una respuesta a los F-16 y los F/A -18 de Estados Unidos. De hecho, es más ágil que los Falcon.

El MiG-29 es un caza de cuarta generación que puede ser equipado con misiles aire –aire, diseñado para su uso a corta distancia, y armamento aire – tierra. Desde 1983, ha sido adaptada a una amplia gama de funciones más especializadas.

mig 29
MiG-29. (Foto: Getty Images)

3. SUKHOI SU-35 (FLANKER-E)

Es una variante del Su-27, aunque medios especializados en Estados Unidos lo consideraban el caza en operaciones más poderoso de la Fuerza Aérea de Rusia. Con su poderoso motor, velocidad y avanzada aviónica, el Su-35 es un enemigo extremadamente peligroso para cualquier caza de Estados Unidos, con la excepción del F-22 Raptor, de acuerdo a los medios especializados de USA.

Sin embargo, tal vez podría poner en aprietos al F-35 Lightning II, el más moderno avión de guerra de Estados Unidos*, que no tiene la misma velocidad absoluta o capacidad de altitud que un Raptor.

“El Su-35 estaría lanzando sus armas desde altas velocidades supersónicas alrededor de Mach 1.5 a altitudes mayores de 45.000 pies; El F-35 estaría operando principalmente en el rango de 30,000 pies a velocidades alrededor de Mach 0.9”, escribió la revista estadounidense The National Interest.

su-35
Su-35. (Foto: Getty Images)

2. SUKHOI T-50/PAK FA

Para los medios estadounidenses era la única respuesta directa de Rusia a los aviones de quinta generación de Estados Unidos, el F-22 Raptor y el F-35 Lightning II. Se cree que el PAK FA está optimizado para la superioridad aérea como el Raptor, más que el F-35.

sukhoi t-50 pakfa
PAK-FA (Foto: Wikimedia)

1. TUPOLEV TU-160 (OTAN: BLACKJACK

Y si hablamos de bombarderos estratégicos, Rusia cuenta con el Tupolev Tu-160, que es increíblemente rápido al alcanzar la velocidad máxima de 2.220 kilómetros por hora, es decir supera al B1-B Lancer de Estados Unidos (1,448 kilómetros por hora) y al B-52 (1.000 kilómetros por hora)

Además, el Tu-160 puede llevar bombas convencionales y nucleares.

tupolev tu-160
Tu-160. (Foto: Getty Images)

MIG-35 (OTAN: FULCRUM-F)

Es un avión caza polivante de 4,5 generación desarrollado para enfrentar a los aviones caza de superioridad aérea de Occidente: los F-22 Raptor, el Eurofighter Typhoon y el nuevo Rafale generación 4++.

Esta semana ha dado su primer vuelo de prueba y el presidente Vladimir Putin confía en su poder para mantener la paridad armamentística con Estados Unidos.

mig-35
MiG-35. (Foto: EFE)

Estados Unidos posee más aviones de quinta generación y ya está pensando en la sexta generación, para sacar ventaja ante Rusia y China, país que se acerca peligrosamente con el reciente lanzamiento del J-20. Sin embargo, Rusia demuestra que tiene armas con las que competir.

MIRA TAMBIÉN SOBRE ARMAS DE GUERRA

Armas de guerra: uniformes ‘smart’ para los soldados de EEUU | VIDEO

Pese al desarrollo de armas de guerra letales como aviones, buques, submarinos o tanques, los militares siempre están en peligro. Es por ello que científicos han creado un nuevo material ‘respirable’ que protege a los soldados de peligros químicos y armas biológicas.