(Foto: Facebook / Telefónica México)

(Foto: Facebook / Telefónica México)

Síguenos en Facebook



Telefónica impugnará la multa de US$25 millones que le impuso el regulador local de México por fallas en el servicio en la ciudad de León, Guanajuato.

La unidad en el país del operador de telecomunicaciones español responderá así a la multa del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), a causa de que detectó una proporción elevada de llamadas móviles fallidas durante una revisión de la calidad del servicio a principios de año.

“Se decidió impugnar la decisión por considerarla desproporcionada e injustificada”, señaló Telefónica. La compañía alegó que hay inconsistencias en el proceso de inspección.

[México: asesinan a 5 familiares de exsecretario de seguridad en Chilapa]

Asimismo, refirió que la sanción fue calculada sobre el 1% de los ingresos totales de la firma, no “sobre el mismo porcentaje de los ingresos de la región siete, a la que pertenece la plaza en cuestión”.

La empresa tiene 15 días para responder. Telefónica es el segundo mayor operador de telecomunicaciones en México, donde atiende a unos 23 millones de usuarios de móviles y opera poco menos que un 22% del mercado, detrás de América Móvil, del magnate Carlos Slim.

LEE TAMBIÉN

#Inmigrantes: reacciones por apelación de #Obama a fallo contra protecciónhttp://ow.ly/Uu9dC

Posted by La Prensa on martes, 10 de noviembre de 2015


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.