Hasta el momento, Procuraduría General de la República ha identificado a 106 víctimas. (Foto: Pixabay)

Hasta el momento, Procuraduría General de la República ha identificado a 106 víctimas. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Las autoridades de México desmantelaron un sitio web que subía fotografías eróticas de menores y extorsionaba a todas aquellas que solicitaban su retiro, informó hoy la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía).

Los dos detenidos hasta ahora por el caso operaban en los sureños estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, indicó en un mensaje a medios la titular de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra), Ángela Quiroga.

“Los detenidos hicieron de esta actividad su principal fuente de ingresos”, dado que, según informes proporcionados por la Comisión Nacional Bancaria, en cada una de las tarjetas aseguradas al líder del equipo se constataron depósitos de alrededor de cien mil pesos (unos cinco mil seiscientos dólares) durante 2015, afirmó Quiroga.

Hasta el momento, la PGR ha identificado a 106 víctimas. Los responsables de la web publicaban fotografías y vídeos de las menores, especificando además su localización y datos personales, como número de teléfono, domicilio y centro de estudios al que asisten.

Lo que tiene por consecuencia “que las víctimas sean violentadas en sus derechos humanos, sometidas al escarnio público y a la presión social, poniendo además en riesgo su seguridad personal”, sostuvo la titular de la Fevimtra.

La PGR comenzó la averiguación sobre el caso tras la denuncia de una de las víctimas, quien había descubierto que algunas fotos eróticas que había intercambiado con su novio habían sido colgadas en el mencionado sitio web.

En la página aparecía una cuenta de correo de quejas, y cuando la joven escribió a esa dirección para que retiraran sus fotos, se le informó que para ello tendría que depositar al menos dos mil pesos (112 dólares) en una cuenta bancaria.

Después le llegó otro correo en el que se le exigía una cantidad superior si quería que esas fotografías no llegaran a sus familiares.

Más víctimas interpusieron denuncias por las actividades de este sitio web, creado en 2014; con la información recabada por las autoridades, se solicitaron órdenes de cateo para domicilios del estado de Quintana Roo y Yucatán.

En estas inspecciones “se aseguraron diversos dispositivos electrónicos y material suficiente que permite fortalecer las causas y los procesos penales que se llevarán en su contra”, señaló Quiroga.

“El sitio se encuentra parcialmente inhabilitado y en proceso de darlo de baja de manera definitiva”, concluyó la fiscal.

(Fuente: EFE)


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .