Uno de cada tres niños tiene problemas de peso. (Foto: flickr.com/malingering)

Uno de cada tres niños tiene problemas de peso. (Foto: flickr.com/malingering)

Síguenos en Facebook



El sistema de salud de México ha avanzado en la última década, pero aún enfrenta retos considerables como el aumento de las tasas de sobrepeso u obesidad, señaló hoy la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El informe Estudios de la OCDE sobre los Sistemas de Salud: México 2016, divulgado hoy en la Ciudad de México por el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, muestra que el porcentaje de la población expuesta a gastos de salud no asequibles o con alto impacto sobre el ingreso familiar ha disminuido de 3,3% a 0,8% en los últimos 10 años.

Indicadores clave sobre mortalidad infantil y fallecimientos por ataques cardíacos o accidentes cerebrales, así como los niveles de satisfacción de los pacientes, han mejorado gracias a un mayor acceso a servicios de atención médica asequibles, dice el reporte.

[México: así confesó sospechoso de asesinato de alcaldesa | VIDEO]

Asimismo, iniciativas sin precedentes como los impuestos a las bebidas saborizadas con azúcar y a los alimentos con alta densidad calórica, un etiquetado más detallado sobre el contenido nutricional de los alimentos y una mejor regulación de la publicidad alimentaria dirigida a menores de edad “son políticas bien diseñadas e innovadoras a nivel internacional”, señala.

No obstante, el informe subraya la persistencia de desafíos considerables. Por ejemplo, las tasas de sobrepeso u obesidad en la población adulta aumentaron de 62% en 2000 a 71% en 2012, y en la actualidad uno de cada tres niños en México tiene sobrepeso o sufre de obesidad.

Igualmente, más de 15% de los adultos tienen diabetes, una proporción que representa más del doble del promedio de la OCDE de 6,9%.

[México: los Reyes Magos a los que piden milagros en lugar de regalos | FOTOS]

Las muertes por padecimientos cardíacos bajaron solo 1% desde 1990, en contraste con la reducción de 48% observada en muchos otros países de la organización.


LEE TAMBIÉN…

El régimen norcoreano realizó el miércoles una prueba nuclear a pesar de la oposición de la comunidad internacional…http://goo.gl/EKFZg2

Posted by La Prensa on miércoles, 6 de enero de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.