No se descarta la responsabilidad de narcotraficantes. (Foto: @OaxacanewsENG)

No se descarta la responsabilidad de narcotraficantes. (Foto: @OaxacanewsENG)

Síguenos en Facebook



Los restos de varias fosas clandestinas, ubicadas cerca de donde desaparecieron días antes 43 estudiantes en el estado de Guerrero, se encuentran calcinados y las autoridades de México trabajan en su identificación.

El abogado de los familiares de los universitarios, Vidulfo Rosales, indicó que las autoridades estatales le informaron que el hallazgo del sábado 4 fue en las afueras de Iguala, ciudad donde ocurrió el enfrentamiento con las fuerzas del orden, unos 200 kilómetros al sur de Ciudad de México.

Las autoridades no han aclarado si los restos corresponden a los 43 estudiantes desaparecidos desde el 26 de septiembre, pero 37 familiares ya se han hecho las pruebas de ADN para confirmar o negar su parentesco con los cuerpos localizados el sábado.

ENLACE: México: Piden investigar desaparición de 43 estudiantes

La extracción de sangre para las muestras genéticas comenzó a realizarse desde el 28 de septiembre, antes del hallazgo de las fosas, y se aprovechó para ello el momento en que los familiares iban a denunciar las desapariciones ante la fiscalía del estado de Guerrero, explicó el defensor.

Iñaky Blanco, procurador del estado, consideró que “sería irresponsable” afirmar que se trata de los estudiantes. No obstante, reveló que fueron nuevos detenidos por los sucesos de Iguala los que les indicaron la ubicación de las zonas de entierro.