Hay evidencias de uso excesivo de la fuerza por parte. (Foto: Facebook de Amnistía Internacional México)

Hay evidencias de uso excesivo de la fuerza por parte. (Foto: Facebook de Amnistía Internacional México)

Síguenos en Facebook



Una investigación “seria, imparcial y efectiva” para localizar a 43 estudiantes desaparecidos en los hechos violentos del fin de semana en Iguala, en el estado de Guerrero, pidió Aministía Internacional a las autoridades de México.

“Instamos a las autoridades a realizar una investigación seria, imparcial y efectiva, con todos los medios legales a su alcance para esclarecer los hechos y asegurar que quienes resulten responsables rindan cuentas ante la justicia”, manifestó la organización de derechos humanos en un comunicado.

ENLACE: México: 21.000 desaparecidos por guerra contra el narcotráfico desde 2006

Amnistía Internacional recomendó que las personas intervenidas sean trasladadas a centros de detención reconocidos y acusadas sin demora de un delito común reconocible o, de lo contrario, sean puestas en libertad de forma inmediata e incondicional, según las normas internacionales que protegen el derecho a la libertad de expresión y manifestación pacífica.

La gubernamental Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) también manifestó su preocupación por los hechos y solicitó una investigación imparcial ante las evidencias de uso excesivo de la fuerza por parte de los policías municipales.

Entre noche del viernes 26 y el sábado 27, un grupo de policías perpetró varios ataques contra estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, dedicada a la formación de maestros, en los que seis personas fallecieron y 25 resultaron heridas.

Los alumnos del centro de estudios han denunciado que al menos una veintena de sus compañeros fueron detenidos por policías y subidos a unas cinco patrullas, sin que hasta el momento se conozca su paradero.

ENLACE: México participará en misiones de paz de la ONU, anuncia Peña Nieto