(Video RT en español / Foto EFE)

Síguenos en Facebook



El ministro de Hacienda y Crédito Público de México, Luis Videgaray, presentó su renuncia al cargo tras la visita al país del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, que él mismo impulsó.

Su lugar en el ministerio será ocupado por José Antonio Meade Kuribreña, anunció Claudia Algorrí Guzmán, vocera de la Unidad de Comunicación Social y Vocería en la Secretaría de Hacienda.

La visita de Donald Trump a México generó gran controversia por los comentarios xenófobos hechos por el magnate estadounidense contra los inmigrantes de ese país, a los que tildó de “violadores, delincuentes y narcotraficantes”.

Donald Trump mantuvo una reunión en privado con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en la residencia oficial de Los Pinos. La presencia del estadounidense en Ciudad de México motivó que centenares de ciudadanos salgan a las calles a protestar contra su visita y su postura de rechazo a los mexicanos.

Luego de su visita a México, Donald Trump reiteró en diferentes actos de campaña que de todas maneras construirá un enorme muro en la frontera común para frenar la inmigración ilegal. Según el candidato, México tendrá que pagar el costo total de la edificación del referido muro.