Síguenos en Facebook
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aclaró que el fallo de la Suprema Corte a favor del cultivo y consumo de la marihuana con fines recreativos no significa su legalización.
La instancia hoy autorizó plantar cannabis con fines lúdicos y sin ánimo de lucro a cuatro ciudadanos del país que lo solicitaron.
“Abre el espacio y oportunidad de un amplio debate sobre este tema. En México es una actividad que aún está penalizada y está criminalizada”, subrayó Peña Nieto sobre la producción personal y el uso de marihuana.
[Jamaica autoriza cultivo de marihuana a una empresa privada por primera vez]
En medio del debate sobre la legalización de la marihuana, la Primera Sala de la instancia aprobó el proyecto del magistrado Arturo Zaldívar, pero aunque sienta un precedente, no existe jurisprudencia, según expertos.
“La siembra de marihuana, incluso para el consumo propio, sigue siendo delito. Se trata de un caso aislado, la Suprema Corte no ha ordenado la modificación de ninguna ley. No se trata de jurisprudencia”, observó el consejero jurídico del Ejecutivo, Humberto Castillos.
LEE TAMBIÉN…
#México legalizó #marihuana con fines recreativos y no lucrativos http://ow.ly/Ug7ea
Posted by La Prensa on miércoles, 4 de noviembre de 2015
Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.