Dos días atrás fueron victimados cuatro miembros de una familia. (Foto referencial: EFE)

Dos días atrás fueron victimados cuatro miembros de una familia. (Foto referencial: EFE)

Síguenos en Facebook



Cuatro personas, tres mujeres indígenas y un hombre, fueron asesinadas hoy a tiros cerca del municipio de Chilapa, en Guerrero, México.

El ataque en uno de los estados más convulsionados del país ocurrió a las 6:45 am en la carretera Chilapa-Hueycantenango, en una zona conocida como La Ciénaga, cuando las víctimas viajaban en un vehículo de transporte público. Un ocupante de la camioneta resultó herido.


Las autoridades no han precisado las causas de los homicidios. (Foto: EFE)


Agentes del Ejército y de la Policía estatal y federal señalaron que las mujeres fallecidas son de la etnia náhuatl y el varón era un conductor de que cubría la ruta San Jerónimo Palantla-Chilapa.

[México: asesinan a 5 familiares de exsecretario de seguridad en Chilapa]

El municipio de Chilapa, disputado por Los Ardillos y Los Rojos, es una ruta estratégica por donde el narcotráfico sacar la amapola que se cultiva en la montaña de Guerrero, planta de la que se procesa la heroína que se vende principalmente en Estados Unidos.


Así quedó la casa rural donde fueron asesinados dos días atrás cuatro familiares en ataque con granadas. (Foto: EFE)


El múltiple crimen se suma al de cuatro miembros de una familia de Guerrero, tres hijos y su madre, perpetrado la noche del domingo 22 en una emboscada con granadas y armas de fuego contra su vivienda en el municipio de Polixtepec.

Antes, el día 10 de este mes, fueron asesinadas seis personas, cinco de ellas familiares de un extitular de Seguridad Pública del municipio de Chilapa de Álvarez, en Guerrero. Entre las víctimas hubo dos menores de edad, su madre y dos hombres.


MIRA TAMBIÉN

Hollande pide más 'coordinación' en lucha contra Estado Islámico tras derribo de avión ruso http://bit.ly/1OquyDM

Posted by La Prensa on martes, 24 de noviembre de 2015


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.