(Foto @EPN)

(Foto @EPN)

Síguenos en Facebook



El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció hoy que hará público su patrimonio para atenuar la controversia que generó la compra de una mansión de US$7 millones por parte de su esposa, la actriz Angélica Rivera, a través de un contratista gubernamental.

“En el ánimo de ganar la confianza de la sociedad, he decidido hacer pública la totalidad de mi declaración patrimonial”, indicó el mandatario, que enfrenta su peor crisis desde que asumió el poder en 2012 por el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala.

ENLACE: Angélica Rivera se desprende de casa para defender a Peña Nieto

En un discurso televisado, el gobernante agradeció a su esposa y primera dama por haber tenido “el valor y la entereza” de explicar públicamente cómo adquirió el inmueble en cuestión.

Rivera, recordada por su participación en diversas telenovelas, emitió el martes un video en el que da a conocer que vendería los derechos del contrato que firmó con un despacho del Grupo Higa, para adquirir la lujosa residencia.

“No quiero que esto siga siendo un pretexto para ofender y difamar a mi familia”, indicó Rivera, que hasta el momento ha liquidado 30% de su llamada ‘casa blanca’.

El mexicano Grupo Higa, en asociación con China Railway Construction Corporation, había obtenido la licitación para construir un tren de alta velocidad entre la capital mexicana y la vecina ciudad industrial de Querétaro (centro) por más de US$3.700 millones.

MEMES: Los mexicanos se burlan de las explicaciones de Angélica Rivera

Sin embargo, este contrato fue cancelado repentinamente por Peña Nieto unos días después del fallo y poco antes de que estallara el escándalo de la mansión.