(Video: Cortesía Angélica Rivera)

Síguenos en Facebook



La actriz Angélica Rivera, primera dama de México, difundió la noche de este martes un video en su canal de YouTube donde explica la forma cómo adquirió con sus propios recursos la polémica casa por la cual su esposo, el presidente Enrique Peña Nieto, ha sido acusado de conflicto de interés y anunció que se desprenderá de la propiedad.

Tras detallar que debido a sus 25 años de relación con Televisa pudo construir un respetable patrimonio, Rivera explicó los pormenores de la negociación con la empresa constructora y que actualmente es dueña del 30 por ciento de los derechos de la propiedad tras haber realizado los pagos correspondientes.

“He sido capaz de construir un patrimonio con honestidad y con todo mi trabajo”, dijo.

La exactriz manifestó que ha revelado toda la información privada de manera voluntaria, porque aunque no está obligada por no ser funcionaria pública, se siente obligada a defender la buena honra de su familia.

“He tomado la decisión de vender los derechos derivados del contrato de compra-venta porque yo no quiero que esto siga siendo pretexto para ofender y difamar a mi familia. Hoy estoy aquí para defender mi integridad, la de mis hijos y de mi esposo”, dijo Rivera

Cabe precisar que la primera dama reveló que es propietaria también de un departamento en Miami adquirido con sus propios ingresos.

La lujosa casa en un exclusivo barrio de la capital generó controversias en el país debido a que fue construida por una empresa involucrada en una licitación cancelada.

Según Aristegui Noticias, Peña Nieto no incluyó la vivienda valorizada en US$7 millones en su declaración patrimonial.

Al respecto, el portavoz de la Presidencia de México, Eduardo Sánchez, había indicado que no lo hizo porque la propiedad era de la primera dama.

“La está pagando con su propio dinero”, aclaró en su momento.

De acuerdo a Sánchez, Angélica Rivera compró los terrenos en enero de 2012, antes de que su esposo fuera elegido en el cargo, para ampliar la propiedad que ya tenía en la zona, lo cual ella misma se encargó de explicar en el video difundido este martes 18 de noviembre.