(Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



La Municipalidad de Lima intervino este miércoles el centro comercial El Hueco, ubicado en el cruce de las avenidas Nicolás de Piérola y Abancay, y lo clausuró por tiempo indeterminado, bloqueando sus entradas con ladrillo y cemento.

La Gerencia de Fiscalización y Control adoptó esta medida porque el establecimiento no cuenta con certificado de Defensa Civil ni licencia de funcionamiento.

No es la primera vez que el municipio limeño cierra El Hueco, pero, según recordó El Comercio, hace poco más de una semana promovió un festival de cine en el lugar.

ENLACE: Se decomisarán S/.1.200 millones de material pirata y de contrabando en 2014

Víctor Zela, subgerente de Operaciones de Fiscalización, indicó que el establecimiento ya había sido sancionado hace algunos meses y que hoy solo están ejecutando una medida complementaria.

Si bien reconoció que los propietarios de El Hueco han mejorado las medidas de seguridad respecto a años anteriores, todavía falta “el tema de zonas de evacuación, sistema eléctrico, pues no cumplen los requisitos de Defensa Civil. Y aquí hay restaurantes con balones de gas que no cumplen las exigencias mínimas”.

El mismo funcionario declaró a Canal N que la clausura estará vigente el tiempo que los comerciantes demoren en subsanar todas las observaciones.

“Les hemos hecho firmar un acta de compromiso que se venció a mediados de septiembre para que regularicen esta conducta infractora, pero lamentablemente no lo han hecho. Tenemos que proceder de esta manera. Seguimos abiertos al diálogo. Ya está en terreno de ellos encontrar la solución”, señaló.