Hay algunas observaciones. (Foto: EFE)

Hay algunas observaciones. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



La creación del Sistema Nacional Anticorrupción fue hoy aprobado por el Senado de México con 97 votos a favor, ocho en contra y dos abstenciones.

La reforma implica la modificación de 14 artículos de la carta magna. El PAN y el PRD observaron que la medida no incluya acabar con el fuero constitucional de todos los funcionarios, incluido el presidente, y que no castigue a los legisladores que usen indebidamente fondos públicos.

NOTA ORIGINAL

Enrique Peña Nieto confía en que se apruebe la ley de lucha contra la corrupción que se votará el martes 21 en el Senado de México.

El plan integral para enfrentar la anticorrupción fue aprobado en febrero por la Cámara de Diputados, tras la reforma constitucional emprendida por el mandatario a finales de 2014 a raíz del escándalo de la mansión que la primera dama, Angélica Rivera, encargó construir a un contratista del Gobierno.

“Se ha puesto especial acento, énfasis, en la necesidad de crear nuevos instrumentos que complementen esfuerzos que se hubiesen hecho en el pasado y que hoy permitan concretar un sistema integral de combate a la corrupción”, manifestó el presidente.

ENLACE: México: Peña Nieto considera alentadores resultados de su estrategia de seguridad

La iniciativa busca prevenir, detectar y sancionar actos de corrupción, así como fortalecer el control de recursos públicos y garantizar la transparencia y la rendición de cuentas de autoridades.

=> Sigue a La Prensa en Facebook

“Puedo augurar, como deseo, que el Congreso determinará lo conducente, pero a final de cuentas podremos tener en México, en breve, un sistema integral de combate a la corrupción que nos permita realmente combatir este flagelo que lastima a la sociedad mexicana”, subrayó Peña Nieto.