(Foto: Diario El Impulso)

(Foto: Diario El Impulso)

Síguenos en Facebook



Hilario Ramírez Villanueva, candidato independiente a la alcaldía del municipio mexicano de San Blas y que el pasado 8 de junio hizo noticia al confesar en un mitin que “robó un poquito”, fue elegido como alcalde el domingo en las elecciones municipales.

El Instituto Estatal Electoral de Nayarit, donde se encuentra San Blas, informó que Ramírez Villanueva obtuvo el 40,32% de votos, mientras que su contrincante, Candy Yescas Blancas, del partido Por el bien de Nayarit, alcanzó el 34,78%.

El pintoresco político se hizo famoso el mes pasado al confesar en una actividad de campaña que “robó un poquito” en su primera gestión como burgomaestre.

“A mí me gusta el dinero, como a ustedes y como a ellos, y como a todos, pero me gusta mucho trabajar. ¿Que le robé a la presidencia municipal? Sí, le robé, sí le robé, poquito, porque está bien pobre”, dijo Ramírez el 8 de junio.

No obstante, y luego de que el video de su alocución se viralizó en las redes sociales, el alcalde se rectificó y aclaró que todo lo que dijo fue en tono de “broma”.

Hilario Ramírez fue alcalde de San Blas entre 2008 y 2011. Su gestión fue duramente cuestionada por la supuesta desaparición de 20 millones de pesos (unos US$1,5 millones) de los que nadie – ni la propia autoridad – dio cuenta.