Síguenos en Facebook
Nueva York aprobó este lunes una norma que autoriza el uso de la marihuana con fines terapéuticos. Andrew Cuomo, gobernador de la ciudad, firmó una ley que comprende la distribución de la sustancia, por profesionales autorizados, solo a personas que padecen enfermedades graves como cáncer, sida, parkinson y esclerosis múltiple, entre otras.
No obstante, y para que se haga efectiva la entrega, las personas deberán previamente ser aceptadas en un programa. Asimismo, la norma establece que solo cinco empresas tendrán permiso para cultivar la planta y distribuirla en el estado, en un máximo de 20 locales.
ENLACE: ¿Para aliviar qué enfermedades se usa la marihuana?
Aclara, además, que la droga no podrá ser fumada y las dosis serán limitadas, mientras que el tratamiento no podrá ser mayor a los 30 días.
“El estado de Nueva York está orgulloso de haber estado en su historia en la vanguardia de muchos avances médicos. Estamos aquí para ayudar a la gente, y si hay un avance en medicina, queremos que los neoyorquinos puedan beneficiarse de ello”, indicó Cuomo al momento de refrendar la ley.
ENLACE: ¿Es Argentina un nuevo paraíso para el narcotráfico?
Asimismo, dijo que esta legislación “ofrece lo mejor de lo que la marihuana con fines terapéuticos puede dar, de la manera más controlada posible”.
Nueva York es el estado número 23 del país norteamericano que autoriza el uso de la marihuana con fines medicinales y límites variables. En los casos de Colorado y Washington, el consumo de esta droga se legalizó completamente.