La organización demanda fin de energía que deja daños irreparables en el medio ambiente. (Foto: Getty Images)

La organización demanda fin de energía que deja daños irreparables en el medio ambiente. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



La energía nuclear será enfrentada con zombis en España. Es la idea de Greenpeace, que organizará cinco carreras temáticas para alertar sobre el peligro en torno al medio ambiente.

Las marchas de muertos vivientes, denominadas Nuclear Running Dead, se celebrarán en la víspera del Día de Todos los Santos, el 30 de octubre.

En Miranda de Ebro (Burgos), l’Ametlla de Mar (Tarragona), Gárgoles de Abajo (Guadalajara), Saucedilla (Cáceres) y Cofrentes (Valencia) se realizarán las actividades de la ONG que trabaja por la defensa del medio ambiente.

Cinco euros cuesta la participación, de los que uno se destinará a Chernobil Elkartea, organización que desde 1995 labora por el bienestar de los menores que aún sufren las consecuencias del desastre nuclear de Chernóbil, una de las mayores tragedias en el medio ambiente ocasionada por el hombre.

Aunque no es obligatorio, los concursantes de las carreras, dividas en distancias de 10 kilómetros y 4 kilómetros, podrán disfrazarse de zombis. Greenpeace contará con maquilladores.

“La energía nuclear deja un legado tóxico de toneladas de residuos radiactivos y que permanecerán durante miles de años como una amenaza para las personas y el medio ambiente”, advierte Greenpeace, de acuerdo a The Huffington Post.

La institución propone que el parque nuclear sea sustituido por energías limpias cuando termine su vida útil al principio de la próxima década.