Sernanp indicó que la medida permite reforzar la alianza para la conservación de las áreas protegidas en la cuenca del río Heath. (Foto: Andina)

Sernanp indicó que la medida permite reforzar la alianza para la conservación de las áreas protegidas en la cuenca del río Heath. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Las autoridades de Perú y Bolivia realizan acciones de control y vigilancia conjunta en dos parques naturales ubicados en su frontera común, informó hoy el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp ).

El organismo peruano indicó, en un comunicado, que la medida permite reforzar la alianza para la conservación de las áreas protegidas en la cuenca del río Heath, que en el Perú es el Parque Nacional Bahuaja Sonene y en Bolivia el Parque Nacional Madidi.

Las actividades se desarrollan en el marco del Plan de Acción Binacional de Áreas Naturales Protegidas de Perú y Bolivia, un protocolo que fue suscrito por el Sernanp y el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) de Bolivia durante el II Encuentro Presidencial y Reunión de Gabinetes de Ministros de ambos países.

De esa manera, vigilantes y especialistas de ambas áreas protegidas desarrollaron una reunión de coordinación en el puesto de vigilancia y control San Antonio, en el Parque Nacional Bahuaja Sonene, en el que se estableció una agenda conjunta de acciones específicas que se harán en el 2017 en el río Heath.

El Sernanp indicó que durante este año ya se hicieron patrullas conjuntas en el río Heath y se compartieron las acciones de monitoreo que se están implementando en estos espacios protegidos.

Los especialistas y guardaparques del Parque Nacional Bahuaja Sonene resaltaron la labor conjunta que hacen en coordinación con las comunidades locales y organizaciones como la Sociedad Zoológica de Fráncfort en temas de monitoreo y vigilancia de las áreas naturales protegidas.

(Fuente: EFE)