La convención se suscribirá el primer día que se abre plazo de firma. (Foto: Getty Images)

La convención se suscribirá el primer día que se abre plazo de firma. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Naciones Unidas anunció que 155 países firmarán el acuerdo contra el cambio climático y en favor del medio ambiente pactado en diciembre de 2015 en París. El presidente Ollanta Humala representará el Perú en la cita.

Lo harán en una ceremonia que tendrá lugar el viernes 22 de abril en la sede de la ONU, en la que se espera la asistencia de más de sesenta jefes de Estado y de Gobierno.

Nunca antes en la historia de la organización se había alcanzado un número tan alto de países que suscriben una convención internacional sobre medio ambiente en el primer día que queda abierta para su firma.

[Colombia: el futuro de las ciudades inteligentes depende de las leyes]

Entre los firmantes estarán algunas de las mayores potencias industriales del mundo y varios de los principales emisores de gases de efecto invernadero, como China, Estados Unidos, la Unión Europea, la India o Japón.

El Acuerdo de París entrará en vigor 30 días después de que al menos 55 países hayan presentado los instrumentos de ratificación de la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático.

Algunos países han indicado que depositarán los instrumentos de ratificación inmediatamente después de la firma de la convención, el mismo 22 de abril, mientras que en muchas naciones se requiere la aprobación parlamentaria en temas de medio ambiente.

[México: Peña Nieto y las difíciles medidas por el medio ambiente]

El acuerdo es el primer pacto universal de lucha contra el cambio climático y se alcanzó en la cumbre sobre clima (COP21) en París, con el objetivo clave de controlar el calentamiento global.

En concreto, busca evitar que el incremento de la temperatura media del planeta supere los 2 grados respecto a los niveles preindustriales.

(Fuente: EFE)


LEE TAMBIÉN…

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.