Síguenos en Facebook



Enrique Peña Nieto consideró como difíciles y necesarias las medidas para combatir la contaminación del medio ambiente en el valle de México.

El martes 5, en la línea del plan de contingencia del presidente, la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat) y la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) activaron disposiciones con el fin de enfrentar los altos niveles de ozono, entre ellas restricciones a la circulación de los vehículos en la Ciudad de México y 18 municipios del Estado de México.

“Son medidas que modifican la normalidad de las actividades de millones de habitantes y que inevitablemente generan molestias. Son determinaciones que protegen un bien mayor, la salud de más de 20 millones de personas, especialmente de nuestros niños y adultos mayores”, manifestó Enrique Peña Nieto.

[México: Peña Nieto y las nuevas medidas de transporte por el medio ambiente]

Las directrices se mantendrán hasta el 30 de junio y se reforzarían en caso se requiera otra emergencia por el medio ambiente. La meta es mejorar la calidad del aire en el DF y otros cinco estados de México. El programa Hoy no Circula obliga a los ciudadanos a dejar su auto en casa al menos un día de la semana y un sábado del mes.

“Quiero hacer patente mi reconocimiento público a las autoridades que integran la Came por tomar decisiones difíciles, pero necesarias en el ámbito de su responsabilidad. Como sociedad, experimentamos nuevos y complejos desafíos en materia de salud pública”, añadió Peña Nieto.

Las prevenciones de la Came no alcanzaron para evitar que, un día después de su ejecución, se dictara la contingencia al superarse los 150 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire, la barrera a partir de la cual se declara la primera fase de respuesta. La emergencia se levantó la tarde del miércoles 6, tras descender la concentración de contaminantes.


LEE TAMBIÉN…

#UE advierte sobre ataques para desestabilizar a los Estados… http://goo.gl/F09qbQ

Posted by La Prensa on jueves, 7 de abril de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.