Nicolás Maduro ordenó que los viernes de abril y mayo sean no laborables (EFE)

Nicolás Maduro ordenó que los viernes de abril y mayo sean no laborables (EFE)

Síguenos en Facebook



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó que todos los viernes de abril y mayo serán “no laborables” para los trabajadores del sector público, en un intento por frenar la crisis energética que afecta a ese país por la sequía de la represa del Guri. El agua de dicha represa genera cerca del 60% de la electricidad que se consume en el país llanero.

El gobierno de Nicolás Maduro espera que esta medida, adoptada el miércoles, reduzca en al menos un 20% el consumo de energía eléctrica en las instituciones estatales.

“Así que vamos a tener fines de semana largos donde tenemos que incrementar el aporte de la administración pública nacional, estatal y municipal para contribuir con el ahorro de energía”, indicó Nicolás Maduro.

Añadió que el decreto apunta “a sortear el riesgo que enfrenta la represa de Guri ante la fuerte sequía, buscando la menor afectación en un momento extremo”.

Además, sostuvo que se mantendrán las jornadas diarias de trabajo a cinco horas y media en algunos ministerios y empresas públicas para contribuir con el ahorro eléctrico, establecido a fines de febrero pasado.

La represa de Guri alimenta las tres centrales hidroeléctricas del estado venezolano de Bolívar, que generan cerca del 60% de la electricidad del país.

LEE TAMBIÉN