Muchas personas prefieren beber agua embotellada porque consideran que es más limpia que el agua del grifo. Es aquí donde el purificador juegan un gran papel. (Foto: 3M)

Muchas personas prefieren beber agua embotellada porque consideran que es más limpia que el agua del grifo. Es aquí donde el purificador juegan un gran papel. (Foto: 3M)

Síguenos en Facebook



Beber líquido debe ser un hábito diario pues las personas estamos compuestas por un 70% de agua , además de jugar un rol importante en nuestra salud.

Muchos prefieren beber agua embotellada porque consideran que es más limpia que la que sale del grifo o caño; sin embargo esta opción termina convirtiéndose en una considerable inversión, ocupa grandes volúmenes de almacenamiento y no es de disponibilidad inmediata, además de considerar que si bien las botellas descartables sirven como reciclaje, algunos consumidores terminan desechándolas junto con el resto de residuos tóxicos, dañando así el medio ambiente .

Es en este momento donde pensar en tener un purificador de agua en nuestra casa no es una mala idea pues de esta manera se previenen enfermedades o infecciones por la ingesta de la que está contaminada.

Actualmente pueden encontrarse en el mercado peruano desde purificadores de agua que permiten reducir el contenido de partículas y cloro, mejorando el sabor y el olor del agua; hasta purificadores que reducen el contenido de microorganismos y bacterias, y otros agentes dañinos para la salud.

En esta nota te presentamos algunos datos sobre los purificadores, a cargo de los expertos de 3M:

1. Aumentan la seguridad y disminuyen el riesgo de padecer enfermedades o infecciones por la ingesta de agua contaminada.

2. Son fáciles de colocar, no necesitan grandes instalaciones ni de complicados sistemas de mantenimiento

3. Te ayudan a ahorrar, ya que pagas menos por un litro de agua purificada que por un litro de agua embotellada

4. Reduce la producción de residuos plásticos.

5. Puedes contar con una fuente segura de agua sin tener que hervir o ocupar grandes volúmenes de almacenamiento de agua

Los expertos en soluciones de 3M recomiendan adquirir un purificador de tecnología avanzada que garantice la salud de las personas, e incluso el confort de quienes usan este sistema.

“Un purificador basado en tecnología IMPACT, cuenta con una triple etapa de filtración. Lo que permite, además de eliminar partículas, sedimentos y cloro; la eliminación de bacterias, quistes, compuestos orgánicos volátiles e incluso, algunos metales pesados como el mercurio y el plomo que son perjudiciales para la salud”, comenta Vanesa Gottig, Gerente Comercial de la División de Purificación en 3M para Región Andina.

Entre las características que se deben tomar en cuenta también resaltan el micraje del purificador. El tamaño del poro está directamente relacionado con la eficiencia de filtración del purificador, a menor tamaño de poro más partículas puede reducir.