Síguenos en Facebook
Una brigada de médicos de Bolivia y Perú inició este lunes una travesía de ocho días para atender a pobladores del lago Titicaca, compartido por ambos países, dentro de una campaña binacional de salud promovida por las Armadas boliviana y peruana.
La Quinta Brigada de Acción Cívica partió este lunes desde la localidad andina de Tiquina, a orillas del lago Titicaca, a bordo del barco hospital “Julián Apaza”, de la Armada boliviana, junto a dos embarcaciones patrulleras de la Marina de Guerra del Perú.
El equipo está conformado por nueve médicos, cuatro del Perú y cinco de Bolivia, que realizarán “acción cívica en la isla Taquiri, en la parte boliviana, y en la isla Anapia, que es peruana”, explicó a Efe el comandante del Cuarto Distrito Naval Titicaca, el capitán boliviano Rubén Sandoval Oporto.
“Se tienen programados ocho días de atención médica en las especialidades de ginecología, medicina general, odontología, laboratorio y enfermería”, señaló Sandoval.
Durante la travesía, los marinos bolivianos y peruanos también realizarán “ejercicios de limpieza de contaminación con hidrocarburos” y también de búsqueda y rescate, añadió el oficial.
El viaje, acordado en una reunión de comandos navales fronterizos, concluirá el próximo 7 de septiembre.
(Fuente: EFE)