(Foto: Flickr weenie dog)

(Foto: Flickr weenie dog)

Síguenos en Facebook



Otro escándalo para McDonald’s. En agosto del año pasado, una mujer de Japón encontró un diente humano en sus papas fritas, informó la cadena de comida rápida en conferencia de prensa.

Según la televisión TBS y otros canales, el diente fue descubierto el 26 de agosto por una clienta de Osaka (oeste del archipiélago) en un menú “Big Mac Set”.

Los responsables del establecimiento pidieron disculpas inmediatamente aunque no devolvieron el dinero y pidieron realizar un análisis del objeto encontrado.

Los resultados fueron dados a conocer y se confirmó que se trataba de un diente humano “que había recibido cuidados médicos con anterioridad”.

“No somos capaces de decir cómo llegó ahí el diente”, reconoció en una conferencia de prensa, el director adjunto de McDonald’s en Japón, Hidehito Hishinuma.

Dado que ningún empleado del restaurante había perdido un diente, la empresa considera que llegó desde la fábrica donde se hacen las papas en Estados Unidos.

“Tengo un hijo pequeño y me da miedo pensar que hubiera podido tragárselo y asfixiarse”, dijo la mujer afecta al canal TBS, a la vez que lamentó no haber recibido más explicaciones por parte de McDonald’s.

OTROS CONTRATIEMPOS DE MCDONALD’S EN JAPÓN

El caso del diente en las papas fritas no es el primero. Un cliente del local de la ciudad de Misawa (norte) se quejó el sábado de haber encontrado un trozo de una materia plástica no comestible en su pollo.

En diciembre de 2014, un niño se cortó la boca con un pedazo de plástico que estaba en un sundae de chocolate de un *McDonald’*s en Japón, informó la agencia Reuters.

La filial del gigante norteamericano acaba de enfrentarse a una falta de papas fritas en Japón por un movimiento social en puertos de Estados Unidos.

En julio pasado afrontó un grave escándalo de seguridad alimentaria donde Husi Food Company, filial del grupo estadounidense OSI Group situada en Shanghai, Cina, utilizaba carne caducada .