Síguenos en Facebook



El congresista Mauricio Mulder cuestionó que el mandatario Ollanta Humala haya afirmado que es mejor gobernar el país “en familia”.

“Eso es inconstitucional y el presidente se está exponiendo a que cuando salga del cargo le caiga una acusación constitucional. Cuando los ciudadanos van a votar lo hacen por un presidente y dos vicepresidentes (…) la primera dama no tiene ninguna función constitucional y que él diga que ella va a supervisar los programas sociales me parece una pésima señal”, manifestó.

En diálogo con la prensa, el legislador aprista recordó que uno de los principales problemas de la administración pública es el nepotismo (nombrar a familiares en cargos públicos).

“Hemos hablado durante tantos años que los hermanos, los cuñados, los familiares no deben aprovecharse del puesto público ¿y ahora resulta que se pregona que debe gobernarse con la familia? Y no solo con la esposa, sino con los hermanos, los cuñados, el que está preso, el que se va a Rusia, los papás. Háganme el favor, esto no es una monarquía, esto es una república”, concluyó.

Responde
Anoche, Ollanta Humala aclaró en su Twitter que las expresiones mencionadas el sábado último fueron referidas a “los valores de la familia”.