(Foto: Ministerio del Interior / Flickr)

(Foto: Ministerio del Interior / Flickr)

Síguenos en Facebook



El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, señaló hoy que todos los países ya tienen conocimiento de la orden de captura vigente del empresario Martín Belaunde Lossio, que se encuentra en Bolivia, a fin de evitar que fugue a un tercer país.

Refirió que de parte de la Policía Nacional se han tomado “todas las medidas en precaución de una expulsión de Martín Belaunde Lossio de Bolivia, y para ello se ha reiterado la alerta roja en Interpol desde la semana pasada.

“Ya todos los países están en conocimiento, pero inclusive uno de ellos, a quienes le hemos reiterado el , ya el mismo viernes nos confirmó que no iba a dejar entrar a este ciudadano peruano”, subrayó el ministro.

Indicó que todos los peruanos quieren que “no haya discriminación ni privilegios para nadie” y que todos estén frente a la justicia. En ese sentido, reiteró que el caso de Martín Belaunde Lossio “no es político”, ni de otra índole, sino que se trata de un caso “estrictamente” judicial.

“Y frente a lo judicial la policía va a colaborar y si lo ponen en la frontera, nosotros lo recibiremos inmediatamente para capturarlo, y si fuese en otro país ya se han tomado las medidas en ese sentido para que no sea recibido o sea capturado en todo caso”, afirmó.

PARO EN ANDAHUAYLAS

Respecto al paro en Andahuaylas, el ministro del Interior dijo esperar que hoy se pueda resolver la protesta, con la aceptación del preacuerdo de ocho puntos que se alcanzó recientemente entre la población y el Ejecutivo.

Indicó que es un tema “muy complejo” y que su sector está monitoreando directamente desde hace cinco días. Resaltó la labor policial para mantener el orden que ha dejado 22 heridos en sus filas, entre ellos un coronel, con una herida en la cabeza.

===>>>SIGUE A LA PRENSA EN FACEBOOK

“Que quede claro que nosotros no buscamos la violencia, pero estamos para guardar el orden, entre los heridos hay un coronel (…) estas actitudes sean de estos pobladores o de cualquiera, no podemos aceptarlo, a la policía se le respeta, porque defiende a todos los peruanos”, afirmó.

ANTAURO HUMALA

De otro lado, consultado sobre la posibilidad de la libertad de Antauro Humala, indicó que es respetuoso de la independencia de poderes del Poder Judicial, pero espera que haya una sanción para los responsables de la muerte de cuatro valerosos policías, porque la familia policial no puede estar desprotegida.

“Yo creo que siendo respetuosos también somos firmes frente a esta posición, sea él o sea otra persona que nos diga claramente quien los mató y que sean juzgados y sentenciados y que cumplan su condena en una cárcel”, puntualizó.

Fuente: Andina