Síguenos en Facebook
El empresario Martín Belaúnde Lossio, acusado por la Procuraduría Anticorrupción de participar en el caso La Centralita”, confía en la inocencia del presidente regional de Áncash, César Álvarez, en el asesinato del exconsejero regional Ezequiel Nolasco.
“En el tema del asesinato, sí pongo las manos al fuego por Álvarez. Él es una buena persona. (Si se demuestra que es corrupto) Que lo enjuicien y lo metan preso, pero que sea asesino no lo creo”, aseguró Belaunde Lossio, quien fue asesor de prensa del mandatario Ollanta Humala y la primera dama, Nadine Heredia, durante la campaña presidencial de 2006.
El empresario es sindicado de formar parte de una presunta red criminal que encabezaría Álvarez en Áncash. La procuraduría sostiene que él habría creado una empresa de fachada (Ilios Producciones) para mantener oculto el espionaje desde ‘La Centralita’ a rivales políticos del presidente regional.
ENLACE: Heriberto Benítez renunció a bancada de Solidaridad Nacional
Según testigos de la fiscalía, en este inmueble también se reunían los miembros de la supuesta organización criminal para planear los homicidios a enemigos de Álvarez y, además, habría servido de lugar para sobornar a funcionarios públicos y periodistas.
“Era una oficina de producción de videos y de imágenes. Hay 250 videos de seguimiento porque se le seguía a Álvarez cuando inaugurara sus obras para que tenga imágenes de respaldo”, aseguró. Ilios Producciones funcionó en Áncash entre e2008 y 2009, y luego volvió a abrirse en 2010 a pedido de Álvarez para ayudar en su campaña a la reelección.
Por las pesquisas sobre la presunta mafia formada en el Gobierno Regional de Áncash, su presidente se encuentra detenido desde el viernes en la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de Lima luego de presentarse por voluntad propia. El alcalde de la provincia de Santa, Luis Arroyo, fue intervenido la madrugada del sábado en una casa del distrito de Surco.