Bruce afirmó que no busca beneficiarse con la norma. (Foto: USI)

Bruce afirmó que no busca beneficiarse con la norma. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Luego de confesar que es gay, el congresista Carlos Bruce, impulsor de la unión civil entre personas del mismo sexo, descartó que exista un conflicto de intereses entre el proyecto de ley que promueve y su opción sexual.

Bruce explicó que reveló su condición para abrir el debate sobre qué es ser gay y a la vez funcionario público en el Perú. “Creo que era un buen momento para que se vea que la orientación sexual de una persona no lo califica para ser una buena o mala persona, o un buen o mal servidor público”, manifestó a Cuarto Poder.

El exministro aclaró que el conflicto de interés entre un congresista y el proyecto de ley que apoya se da en situaciones en que recibirá un beneficio material, el cual no es el caso, porque se trata de un derecho humano. “En segundo término, lo que dice el Código de Ética del Congreso es que si existe el conflicto, debe aclararse. Entonces, lo he aclarado”, explicó.

ENLACE: Carlos Bruce recibe apoyo en Twitter tras confesar que es gay

El parlamentario también desmintió a quienes consideran que confesó su condición sexual con intereses políticos. “Si el 65% está en contra (de la unión civil), no es muy inteligente ponerse de abanderado. Es probable que mucha gente que votó por mí ya no lo haga, así como es probable que mucha gente ahora lo haga”, añadió.

De otro lado, el congresista reiteró que no busca la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo porque aún no hay un consenso de la comunidad científica sobre cómo influye esto en los menores. No descartó que si, en el futuro, se establece con precisión los alcances en los chicos, puedan proponer este derecho, como sucede en otros países.

“Sí, soy gay y estoy orgulloso de pertenecer a ese grupo de personas que son tan valiosas para el Perú. Muchos creen que estoy imposibilitado de ser un buen padre o que, siendo gay, no puedo servir a mi país. Sin embargo, lo he hecho durante 12 años. Es la ocasión para traer abajo esa imagen”, expresó a El Comercio.