El exasesor nacionalista se encuentra no habido. (Foto: USI)

El exasesor nacionalista se encuentra no habido. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El pleno del Congreso aprobó hoy crear una comisión especial para investigar los supuestos nexos del prófugo empresario Martín Belaunde Lossio con sectores del Estado.

Luego de casi cinco horas de debate, el resultado fue de 88 adhesiones, cinco votos en contra y dos abstenciones. Todavía no se ha definido el número de integrantes de la mesa de trabajo, quiénes la conformarán y quién la presidirá.

Belaunde Lossio es acusado de gestionar intereses de la empresa española Antalsis a fin de adjudicarles contratos con el Estado por más de S/.150 millones y beneficiarse económicamente. La oposición sugiere que tiene relaciones con legisladores y funcionarios oficialistas, pero el Gobierno niega vínculos.

ENLACE: Urresti: Martín Belaunde no se esconde en Madre de Dios

Con esta decisión, quedó descartada la propuesta del parlamentario oficialista Daniel Abugattás para investigar todos los lobbies ocurridos entre los años 2006 y 2011.

Al exasesor nacionalista lo sindican, entre otros presuntas irregularidades, de presionar a la bancada de Gana Perú para que Instituto Peruano del Deporte (IPD) adjudique la remodelación del estadio Elías Aguirre, en Chiclayo, a la compañía ibérica. La denuncia le costó el cargo a Francisco Boza, quien renunció a la institución el miércoles 5.