Chavez ensayó un mea culpa. (Foto: USI)

Chavez ensayó un mea culpa. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La congresista Martha Chávez, cuya elección como coordinadora del subgrupo de derechos humanos del Congreso fue anulada, aceptó que /hay veces en que se excede en sus comentarios,/ pero enfatizó que “no agacharé la cabeza”.

“Me excedo quizás en la vehemencia con la que defiendo mis opiniones, porque las he pensado bastante. De lo que se trata es de respetar las opiniones. Trata de convencerme y yo trataré de convencerte, pero respeta mis opiniones”, señaló a Perú21.

En ese sentido, la legisladora de Fuerza Popular reconoció que ha cometido errores. “Me seguiré equivocando, pero eso no significa que agache la cabeza frente a cierta gente que se cree más decente que otros”, añadió.

De otro lado, Chávez admitió que se cometieron excesos en la lucha contra el terrorismo, como en los casos de Cayara, Accomarca, Cantuta y Barrios Altos, y observó que fueron cometidos por “gente enferma” por las muertes de sus compañeros en zonas de emergencia.

La designación de la parlamentaria fujimorista como coordinadora del grupo del Congreso generó el rechazo de un sector de la opinión pública. La Oficialía Mayor del Parlamento declaró nula la votación con la que se eligió a Chávez debido a que no hubo quórum.