Chávez respalda la norma. (Foto: USI)

Chávez respalda la norma. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Martha Chávez renunció a la presidencia de la Comisión de Trabajo del Congreso, en reacción al retiro de respaldo a la ley del nuevo régimen laboral juvenil por parte de su partido, Fuerza Popular.

La legisladora, a favor de la norma, respondió así a la conferencia de prensa ofrecida el miércoles 17 por el vocero y secretario general de la agrupación fujimorista, Joaquín Ramírez, quien presentó un proyecto para anular los alcances de la cuestionada disposición y pidió que se convoque a un pleno extraordinario a fin de debatir la propuesta.

A pesar de que la decisión fue tomada en una reunión de la bancada con la lideresa del movimiento, Keiko Fujimori, Chávez no se plegó a la posición.

ENLACE: Nadine Heredia insta a congresistas a defender cuestionado régimen laboral juvenil

“La mayor tasa de desempleo entre los jóvenes de entre los 18 y 24 años llega al 9,2 %. Es una tasa bastante alta, pero eso no quiere decir que nosotros no tengamos que legislar bien. Tenemos que darle a los jóvenes el derecho al seguro, que está establecido en un régimen laboral”, justificó Ramírez.

Chávez fue quien sustentó ante el Parlamento la controvertida ley, que en un principio recibió la aprobación de la bancada, aprobada días atrás por el Ejecutivo. La norma ha generado opiniones divididas en la sociedad y hoy se movilizarán cientos de manifestantes en Lima en contra del nuevo régimen.