Síguenos en Facebook
La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, respaldó esta mañana la labor del director de la Policía Nacional, Raúl Salazar, pese a su cuestionada labor para enfrentar la inseguridad ciudadana en el país y a que diversos sectores políticos exigen su renuncia al cargo.
“Aquí lo que tenemos que trabajar no es en función a personas, sino a objetivos. El jefe de la Policía está dando resultados. Ha trabajado con nosotros y lo sigue haciendo. Tiene el respaldo de la bancada y del partido”, refirió Espinoza a su salida del Congreso de la República.
Esto a pesar del cuestionado informe que ofreció el director de la PNP sobre el asalto a la notaría Paino, y a que el reporte que ofreció sobre el bebé secuestrado en el Parque de la Exposición fue inexacto, ya que el recién nacido no apareció por el “intenso trabajo de la policía”, sino porque la captora, Eileen Loyola, acudió a un fiscal de Pisco ante la presión de su familia política.
Tal como aseguró el jueves el jefe del Estado, Ollanta Humala, Espinoza añadió que el Gobierno está poniendo énfasis en la seguridad ciudadana y destacó el trabajo de la PNP. “Antes no había resultados. Frente a hechos delictivos ahora hay resultados. Hay un órgano de inteligencia que trabaja”, añadió.
Al ser consultada sobre si la permanencia de Salazar se debe a su cercanía con la pareja presidencial, la vicepresidenta aseguró que “aquí no hay varas, sino que evaluamos en función del trabajo, de la honestidad y de los resultados”.
En ese sentido, un reportaje de la revista Caretas asegura que el director de la Policía tiene una tensa relación con el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, que incluso habría exigido su salida. Sin embargo, Salazar tendría el respaldo del asesor presidencial Adrián Villafuerte, por lo que el presidente Humala considera -según la publicación – que será retirado “más adelante”.