Síguenos en Facebook
Unas 10 toneladas de medicamentos falsificados fueron incautadas en el Laboratorio Zagall S.A., que se encontraba cerrado de forma temporal, en el distrito de San Martín de Porres, informó Pedro Yarasca, director general de la Digemid.
Estos productos, almacenados en condiciones inadecuadas y sin la autorización de la Digemid, tenían como destino los centros comerciales Unicachi, El Hueco y otros puntos de Lima y del interior del país. “Descubrimos que esta empresa contaba también con un laboratorio clandestino que fabricaba tabletas, alcohol y otros productos en condiciones insalubres”, indicó Yarasca.
El laboratorio Zagall solo contaba con autorización para fabricar productos galénicos (cremas) y no medicamentos. Además, se encontraba bajo cierre temporal desde el 2011 por medida de seguridad sanitaria, por lo que no podía elaborar ni comercializar producto alguno
En esta intervención se detuvieron a tres personas: el gerente general, el administrador y la química farmacéutica, cuyas identidades no han sido reveladas, pero serán investigadas por el delito contra la salud pública.
En simultáneo se intervino también al local anexo a este laboratorio, ubicado en una vivienda de tres pisos (Jr. Independencia 305), en la que, bajo condiciones insalubres un grupo de jóvenes trabajaba en la elaboración de medicamentos adultrados y servía de almacén clandestino.