(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Las últimas declaraciones de Mario Vargas Llosa sobre la eventual candidatura presidencial de Keiko Fujimori para las elecciones de 2016 no cayeron nada bien al interior de Fuerza Popular.

Parlamentarios del partido fujimorista criticaron al escritor nacional por haber dicho, en una entrevista con la cadena Univisión, que hará campaña para que la hija de Alberto Fujimori no llegue a ser presidenta del Perú.

ENLACE: Vargas Llosa hará campaña para evitar que Keiko Fujimori sea presidenta

Una de las primeras en pronunciarse fue Martha Chávez, quien utilizó su cuenta de Twitter para criticar al Nobel de Literatura 2010. “El marqués de la nada, con su vil y cobarde ataque a Keiko, demuestra que lo angustia que su parentela pierda la condición de cortesana humalista”, redactó la legisladora.

Por su parte, el vocero de la agrupación, Juan José Díaz Dios, dijo que lo expresado por Vargas Llosa revela “odio y venganza política”.

“No le vamos a responder. Qué pena que utilice su poder como premio Nobel para minar la eventual candidatura de Keiko Fujimori”, manifestó a la prensa.

Finalmente, Rolando Reátegui dijo a radio Exitosa que el escritor peruano está “picón” porque Keiko Fujimori lleva la delantera en los sondeos.

“El marqués de la real cojudez, #MVLL sigue lleno de odio y venganza, su candidata Nadine ya tiene escudero real”, publicó luego en Twitter.