Marine Le Pen exige a Francia cerrar sus puertos a barcos humanitarios (EFE)

Marine Le Pen exige a Francia cerrar sus puertos a barcos humanitarios (EFE)

Síguenos en Facebook



La excandidata presidencial de ultraderecha, Marine Le Pen, exigió hoy a Francia cerrar su territorio a barcos humanitarios como el Aquarius, que ha solicitado un puerto seguro donde desembarcar a los 141 inmigrantes rescatados el viernes.

“!El Estado debe enviar la señal de firmeza necesaria y cerrar nuestros puertos a esos navíos de inmigrantes!”, indicó en su cuenta de Twitter. La presidenta del partido ultraderechista francés Agrupación Nacional reaccionó así al ofrecimiento de recibir el Aquarius por parte de una autoridad portuaria.

“No le corresponde al comunista Jean-Claude Gayssot, presidente del puerto de Sète, decidir nuestra política migratoria acogiendo el Aquarius”, añadió Le Pen en su mensaje.

El gobierno francés aún no se pronuncia, pero anteriormente se ha apoyado en la legislación internacional para señalar que los barcos deben dirigirse al puerto cercano más próximo y seguro, que en este caso son los Italia y Malta.

Estos dos países ya han rechazado acoger la embarcación. El Gobierno español también se opuso argumentando no ser “el puerto más seguro” porque no es “el más cercano según lo establecido en el Derecho Internacional”.

La situación a bordo del Aquarius todavía es estable puesto que dispone de comida y suministros médicos para mantenerse en el Mediterráneo durante dos semanas, pero necesitan de forma urgente una respuesta a nivel europeo.

EFE