Aclaró que no permitirá que se fusione el Ministerio del Ambiente.(Foto: World Economic Forum / Flickr)

Aclaró que no permitirá que se fusione el Ministerio del Ambiente.(Foto: World Economic Forum / Flickr)

Síguenos en Facebook



El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, ratificó que no renunciará a su cargo y jugará “hasta el último minuto” en la defensa de los asuntos ambientales por lo que no permitirá la desaparición del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

“Nunca permitiré que desaparezca el OEFA, que no dejen trabajar al Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria), que se deroguen estándares de calidad ambiental, que no se permitan que se creen áreas protegidas, que se fusione el Ministerio del Ambiente. Eso se lo digo a todos acá, que eso es inadmisible”, expresó.

Pulgar Vidal consideró que las medidas planteadas por el Poder Ejecutivo para dinamizar la economía no limitan la fiscalización ambiental. Aseguró que su sector no está disminuido, ni le han cortado los brazos. “Seguirá ejerciendo sus competencias, con el mismo ímpetu como lo hemos hecho siempre”, declaró a Canal N .

ENLACE: ¿En qué consiste el paquete de medidas del Gobierno para impulsar la economía peruana?

Para el titular del Ambiente, la propuesta para reducir en 30% el momento de las multas que aplica el OEFA “no lo limita en lo más mínimo para cumplir con su función”.

De igual modo, afirmó que existe desinformación cuando se dice que los controles ambientales generan exceso de trámites o retrasan las inversiones.

No obstante, el exviceministro de Gestión Ambiental José de Echave afirmó, en declaraciones reproducidas por La República, que la labor del OEFA incomoda a algunas empresas extractivas e intentan presentarla como la causante de las limitaciones de las inversiones en el Perú.

Para Echave, el paquete de medidas del Poder Ejecutivo para dinamizar las inversiones intenta limitar el rol del OEFA.

En tanto, el exministro de Energía y Minas Carlos Herrera Descalzi sostuvo que la crítica es lo extenso de los trámites y la duración de los procesos de aprobación por parte del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental.