(Foto: 401(K) 2013 / Flickr)

(Foto: 401(K) 2013 / Flickr)

Síguenos en Facebook



Los billetes que sean sustraídos a la fuerza de los cajeros automáticos y vehículos de caudales serán manchados casi en su totalidad a fin de que no puedan ser utilizados por los ladrones, informó hoy el funcionario del Banco Central de Reserva (BCR), Abraham de la Melena.

Explicó que para ello, el BCR implementó un mecanismo en cada cajero y vehículo transportador de dinero, mediante el cual un censor, instalado en una caja herméticamente cerrada, hará que se active un cartucho de pintura que arruinará el contenido del arca cuando esta sea forzada, informó Andina .

Al respecto, De la Melena dijo que las entidades bancarias y centros comerciales deberán difundir información acerca de las características que tendrán estos billetes manchados para que sean fácilmente identificados y no sean canjeados al momento de una transacción.

El funcionario desestimó la posibilidad de que estos billetes puedan ser utilizados en las máquinas de expendio de alimentos y bebidas o en los tragamonedas, ya que estos aparatos cuentan con un censor que comprueba si el billete está en buenas condiciones.