El domingo 17 se celebrará una campaña de sensibilización. (Foto: Cortesía Morguefile.com)

El domingo 17 se celebrará una campaña de sensibilización. (Foto: Cortesía Morguefile.com)

Síguenos en Facebook



El 60% de niños en el Perú es víctima de castigos físicos y humillantes, advirtió un informe elaborado por la ONG Save The Children sobre la situación que viven los menores del país.

Según el estudio, titulado Alarmantes cifras sobre violencia contra la niñez, el 41% de padres de familia reconoce que castiga a sus hijos con golpes. En otros escenarios como el colegio, esta práctica aún es utilizada en un 38% de planteles.

Ante este problema, el domingo 17 desde las 11 am se celebrará la jornada ‘Un abrazo por la infancia 2014’ en la Plaza de Armas de Lima, organizada por el Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores (INFANT) con el apoyo de la Fundación Bernard Van Leer y la Municipalidad de Lima.

ENLACE: Todos los días se denuncian 49 casos de violación en el Perú

El organismo refiere que los casos se dan en los sectores más desfavorecidos económicamente. Cerca de 1.200.000 niños menores de cinco años son víctimas de la pobreza y la desnutrición en el Perú, de acuerdo a un informe del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia.

Las cifras del INEI indicaban en 2012 que la pobreza en el país registró un índice de 25,8%, y en 2013 se redujo a 23,9%, convirtiéndose así en la reducción menos significativa en cuatro años. Datos recientes señalan que el 60% de niños en las zonas rurales del Perú son pobres y uno de cada tres menores padece desnutrición