Síguenos en Facebook



Un reportaje de Cuarto Poder dejaría en claro que la situación al interior de la bancada oficialista Gana Perú no es la más feliz. Según el informe, una persona no elegida por voto popular sería la responsable de varias molestias dicho grupo parlamentario. Se trata de Malka Maya Albarracín, coordinadora legislativa de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Esta mujer – que no declaró al dominical – motivó que 14 congresistas nacionalistas provincianos firmen un documento requiriéndole al expresidente del Consejo de Ministros Juan Jiménez Mayor que retire de su cargo a Maya por presuntamente haber agredido a Esther Saavedra.

“Nos es grato dirigirnos a usted a nombre de los congresistas de Gana Perú para hacer de conocimiento nuestra queja ante el maltrato que ha recibido la congresista Saavedra por parte de la Coordinadora Parlamentaria de la PCM. No podemos permitir que una subordinada maltrate a una legisladora, más aún, siendo ella su representante ante el Congreso”, señala la misiva del 24 de julio pasado.

Uno de los firmantes fue incluso la primera vicepresidenta del país, Marisol Espinoza. A ella tampoco le hicieron caso.

“Nosotros nos quejamos y ella creo que sigue trabajando”, refirió la legisladora piurana cuando le consultadon sobre Maya.

Más adelante, al ser interrogada sobre “si acaso Maya tendría una protección en el gobierno”, Espinoza – visiblemente contrariada – dijo “habría que averiguarlo.

En la oposición también incomoda
Otros que también se han quejado de la citada dama son algunos miembros de la oposición. Alejandro Aguinaga y Karla Schaefer cuestionaron su supuesto poder.

“Una vez ella amenazó a mis asesores y dijo que yo debía callarme porque tengo lo del tema de las esterilizaciones. Yo ahí no tengo ningún temor porque eso fue archivado cuatro veces. Ahí no tendré ningún temor”, declaró el parlamentario y galeno de Alberto Fujimori.

Además, dijo saber que Maya Albarracín llegó al Parlamento a trabajar con el exlegislador fujimorista Óscar Medelius. “Tengo entendido que ella fue colaboradora suya”, declaró al dominical.

Sepa más
-Según Cuarto Poder, Maya Albarracín recibe un sueldo de S/.17 mil. Además se le ha asignado una camioneta de la PCM a su disposición y es miembro del directorio de Indecopi.

-El expresidente del Parlamento Víctor Isla negó conocer las razones del supuesto poder de Maya.

-En el año 2002, Malka Maya y Ollanta Humala estudiaron juntos el Curso Básico de Defensa Nacional en el Centro de Altos Estudios Nacionales CAEN.

“¿Será acaso esta amistad la que ha hace sentirse invulnerable?”, cuestiona el informe en su parte final.